Errores típicos que debes evitar si quieres comprar productos por internet

 Para aquellos adictos a las compras online, no existe nada más satisfactorio que darle click al botón de comprar y confirmar tu compra. La euforia de poder recibir lo que tanto anhelamos en la puerta de nuestro hogar es inexplicable, sin embargo a veces olvidamos ciertos detalles que podrían volverse importantes. Cada detalle de una transacción cuenta y al no prestarles atención estamos ignorando ciertos elementos que podrían volverse en nuestra contra.

Aquí te traemos algunos errores típicos que debes tener cuenta al momento de comprar en una tienda online, te aseguro que no los dejarás pasar:
    1. Olvidarte de tu compra: Si tenemos la oportunidad de hacer compras de varios productos al mismo tiempo pero con fecha de entrega diferentes, corremos el riesgo de ser engañados o estafados. Comúnmente, esto le sucede a las personas que compran por primera vez en una tienda virtual. Por ésta razón, es recomendable prestar mucha atención a demoras sospechosas.

  1. Dejarse guiar por vendedores desconocidos: esto sucede muy a menudo; comúnmente las personas que compran por primera vez, suelen guiarse por vendedores o remitentes desconocidos que no poseen ninguna trayectoria o simplemente no tienen buena reputación en la tienda virtual. Solo debemos guiarnos por aquellos vendedores que muestran el tiempo de trayectoria en la tienda virtual y por el tipo de calificaciones que posee.
  2. Evitar publicar datos personales o números telefónicos privados: la mayoría de las tiendas virtuales posee estrictas políticas que recomiendan no publicar ningún tipo de datos en comentarios o publicaciones. Esto con la finalidad de cuidar la integridad del comprador como la del vendedor.
  3. Si no tiene buena reputación, ¡No le compres!: cuando vayas a realizar cualquier tipo de compra o transacción, es importante que te vayas directamente a la sección de reputación, la cual se encuentra disponible en todas las tiendas virtuales a nivel mundial. Este elemento contiene ciertos comentarios, críticas y opiniones acerca de las ventas anteriores a tu compra que te ayudarán a tomar una decisión de manera más rápida y calmada.
  4. No tomes cualquier decisión apresurada: es recomendable que consultes uno o más opciones de precios del producto que desees comprar por internet; comúnmente existen vendedores que publican el producto a un precio más bajo de lo normal y eso puede ser causa de estafa o engaño. Los precios más accesibles que van desde un término medio a alto, son aquellos que son ofrecidos por tiendas virtuales con buena trayectoria.
  5. Compromiso dudoso de subasta: en algunas de las plataformas de tiendas virtuales, existen secciones de subasta, la cual implica ofrecer el precio más alto pero accesible que competirá con otras ofertas. Si llegases a ganar la subasta, es recomendable que inmediatamente te pongas en contacto con el vendedor del producto y fijes los sistemas de pago. De lo contrario solo entorpecerás el proceso y también puedes ganar mala reputación.
  6. ¡No pases por alto gastos de envío!: generalmente, la mayoría de las tiendas virtuales ofrecen gastos de envío incluidos en el precio del producto, el cual debes cancelarlo. De no hacerlo corres el riesgo que no te envíen el producto y te califiquen en negativo.

Artículos sugeridos: ¿CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO UN GENERADOR DE NOMBRES?