Fallas técnicas que podrían hacerte perder dinero comprando productos online

Existen varios malos factores que podrían hacerte perder dinero comprando productos online. Si no estás totalmente seguro de tus compras online, lo mejor es que te informes y aprendas con este post el tipo de fallas técnicas que pueden suscitarse y como evitarlas para no ser estafado.

En esta época en que prácticamente todo lo hacemos mediante el internet, existen problemas nuevos ya que por internet es mucho más fácil realizar estafas a los consumidores. La clave está en saber diferenciar los sitios para comprar por internet fraudulentos de los verificados. Con esta lista de fallas técnicas podrás estar precavido en todo momento y comprar por internet con seguridad.

Estafas en compras online

En el mundo de las tiendas online es bastante común las estafas diseñadas para sacarle el dinero a los clientes sin entregarles absolutamente nada a cambio. El tipo de estafa por internet más común es cuando un vendedor pone algún producto a la venta, alguien paga por el producto, y el vendedor desaparece con el dinero.

Esto puede pasar en cualquier tipo de páginas para comprar online como Mercadolibre. No hay forma segura de no caer en esta estafa. Sobre todo, trata de evitar los vendedores que dicen no encontrarse en el país, o que alguien más hará la entrega del producto por ellos una vez cobrado el dinero.

Otra forma en la que podrías perder dinero comprando productos online es cuando un estafador quiere robarte los datos de tu tarjeta de crédito. Para ello se valen de correos electrónicos con apariencia totalmente oficial, con logos de la empresa y demás.

Debes saber que NUNCA, bajo ninguna circunstancia debes proveer tus datos personales y bancarios a través de un correo electrónico. Ni tu banco ni ninguna tienda online certificada te pedirá tal cosa. Tampoco empresas de moneda virtual como Paypal.

Ten en cuenta también el usar siempre una red de internet privada para realizar tus compras online. Si usas una red pública es posible que hackers puedan acceder a los datos de tu cuenta bancaria que ingreses al estar conectado a tal red.

Compras online que salieron mal

Un tipo de falla técnica muy común, especialmente al comprar ropa por internet barata, es recibir un producto totalmente distinto al publicitado. Generalmente sucede con las tiendas online chinas como Aliexpress, sin que esto sea culpa de la empresa, sino del vendedor particular que utiliza publicidad fraudulenta.

Estás en Aliexpress viendo vestidos y de repente encuentras uno en menos de 5$. Te parece que en las fotos se ve súper bien y casi ni crees que realmente pueda costar tan barato un vestido tan espectacular. Pues lo cierto es que si parece demasiado cierto para ser verdad, es porque no es verdad.

Y es que el vestido que recibirás será muy distinto al que viste en las fotos de la tienda dropshipping. Las páginas chinas para comprar por internet no tendrán ningún escrúpulo en mandarte un pedazo de tela pegado con cola, si eso los hace ganarse unos cuantos dólares.

Este tipo de tiendas podrían hacerte perder dinero comprando productos online. Lo mejor es que revises la sección de comentarios, donde seguramente encontrarás malas reseñas de clientes estafados e incluso fotos del artículo, así contarás con una imagen más realista del producto que recibirás.